Arte y Cultura, Música

El reggae al poder

blank
Banda con poder. Zona Ganjah presentará su cuarto disco este domingo.

Para demostrar el liderazgo que tiene el reggae en la ciudad, como género popular y convocante, este domingo se presentará nuevamente Zona Ganjah, agrupación que llegará para presentar su nuevo material discográfico: Poder. Será desde las 21 en Abbey road (Juan B. Justo 620).

Zona Ganjah es, antes que una banda un proyecto. Vinculando artistas de Chile y de la Argentina, esta iniciativa comenzó a forjarse en 2002 gracias al vocalista José Gahona, quien luego de participar de varias bandas quiso formar un grupo donde tuviera total control de la faz creativa.

Y con el espíritu de los reggae roots que construye -subgénero dentro de la movida rastaman vinculada con lo espiritual-, Gahona construyó esta banda que lo tiene como figura principal y que cuenta con la colaboración de un interesante número de artistas que aportan sus conocimientos pero sin generar dependencia.

Es decir, Zona Ganjah no tiene una formación fija: el vocalista va de aquí para allá, viajando y contactándose con aquellos artistas que le parecen interesantes. Así, se realizaron ya cuatro discos: Con rastafari todo concuerda, En alabanza y gracia, SanaZion, y el citado Poder.

Hoy el proyecto se encuentra en pleno progreso, mantiene la vigencia en vivo presentándose con banda y también en formato sound-system, es decir un grupo de músicos que trabajan juntos produciendo música, pero más con un sentido itinerante y sin ataduras. Esta experiencia, que ya pasó por la ciudad, repite para consolidarse en el público local.

Deja un comentario