Deportes

El ranking de los máximos goleadores del Superclásico entre River y Boca

De cabeza, de volea, de tiro libre, de penal, al ángulo o de rebote. En un Superclásico, las distintas formas de convertir un gol pasan a un segundo plano. Tanto River como Boca quieren ganarlo como sea. Por eso, hubo varios jugadores que dejaron su marca a lo largo de la historia de este duelo a fuerza de goles. Sin embargo, no son muchos los que quedaron retratados en el cielo de los goleadores históricos.

Los máximos goleadores de River en el Superclásico

Ángel Amadeo Labruna mantiene el privilegio de liderar la lista de máximos goleadores del Millonario y también de la historia de los Superclásicos. El prócer riverplatense convirtió 16 goles en los 36 partidos que disputó con la banda roja. El Feo, quien además es de los que más tantos anotó en toda la historia del fútbol argentino, sigue siendo una leyenda en los River-Boca.

Pocos goles por detrás se quedó Oscar MasPinino, uno de los delanteros emblemáticos de la Banda en la década del ´60, le metió 12 goles al conjunto de La Ribera. Según lo que declaró en El Gráfico, el más lindo que hizo fue por el Metropolitano de 1969, cuando el equipo de Núnez venció al Xeneize por 2-0 en el Monumental y le sacó el invicto.

El caso de Carlos Morete es el más particular. El Puma es uno de los jugadores que vistió ambas camisetas. Sin embargo, los nueve goles que marcó en Superclásicos los hizo con la banda roja, en donde dejó un buen recuerdo entre 1970 y 1975.

El ranking riverplatense continúa con Bernabé Ferreyra (ocho), Luis Rongo (siete), Norberto Alonso, Juan José López y Félix Loustau, los tres con seis tantos. Por último, Norberto Menéndez, Adolfo Pedernera, Walter Gómez, Daniel Passarella, Enzo Francescoli, Daniel Onega y Roberto Zárate convirtieron cinco goles.

Los máximos goleadores de Boca en el Superclásico

El listado de los killers xeneizes en la historia de los Superclásicos lo encabeza Paulo Valentim. Fue tal la importancia del brasilero que conserva el primer lugar en el podio boquense desde 1965, cuando abandonó el club de la Ribera. Además de consagrarse campeón con la camiseta azul y oro en 1962 y 1964, el delantero mantiene una marca bestial: anotó sus 10 goles contra River en tan solo siete encuentros oficiales.

El segundo lugar le corresponde al máximo goleador de la historia de Boca. El hombre de la película, como lo han apodado: Martín Palermo. El Loco marcó nueve tantos, de todos los colores, frente al Millonario. El más recordado, probablemente, sea el que convirtió en los cuartos de final de la Copa Libertadores del año 2000, el día que regresó de su lesión y sentenció el 3-0 en La Bombonera.

Roberto Cherro es el nombre que completa el podio azul y oro de los goleadores. Rompió la red del arco riverplatense ocho veces. Además, es el segundo máximo anotador de la historia de Boca, con 218 goles.

Hugo Curioni y Osvaldo Potente continúan la lista con siete goles. Le siguen Diego Latorre y Francisco Varallo, ambos con seis. Finalmente, cierran Mario Boyé, Severino Varela, Ramón Ponce, Carlos María García Cambón, Diego Armando Maradona y Guillermo Barros Schelotto, todos con cinco.

La lista completa de los máximos goleadores del Superclásico

  • 16 goles: Ángel Labruna
  • 12 goles: Oscar Mas
  • 10 goles: Paulo Valentim
  • 9 goles: Carlos Morete y Martín Palermo
  • 8 goles: Roberto Cherro y Bernabé Ferreyra
  • 7 goles: Hugo Curioni, Osvaldo Potente y Luis Rongo
  • 6 goles: Diego Latorre, Francisco Varallo, Delfín Benítez Cáceres, Norberto Alonso, Juan José López y Félix Loustau.
  • 5 goles: Mario Boyé, Severino Varela, Ramón Ponce, Carlos María García Cambón, Diego Armando Maradona, Guillermo Barros Schelotto, Norberto Menéndez, Adolfo Pedernera, Walter Gómez, Daniel Passarella, Enzo Francescoli, Daniel Onega y Roberto Zárate.

..

Deja un comentario