Ciudad, Política

El radicalismo defenderá “a rajatabla” al vicepresidente Cobos

Coletazos. Sanz dijo que las sospechas sobre irregularidades sobre el Gobierno son “los últimos coletazos de un modelo”.

El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, advirtió ayer que su partido defenderá “a rajatabla” a Julio Cobos en el supuesto caso de que se le inicie un juicio político, ante la escalada de críticas que el vicepresidente recibe desde el oficialismo.

Y si bien no cree que haya motivos como para que se llegue a esa instancia, Sanz dijo que la prefiere antes que ver al vicepresidente acosado por sectores que “todos los días lo descalifican, le presentan denuncias penales o impulsan marchas que uno no sabe en qué pueden terminar”.

Desde esta ciudad, donde participó de un acto de homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, Sanz advirtió que las denuncias de irregularidades que salpican al Gobierno son “los últimos coletazos de un modelo de país”.

Afirmó, además, que con las sospechas de corrupción “el kirchnerismo se devora a sí mismo”, por lo que la sociedad argentina “ya empezó a buscar otras alternativas” para conducir los destinos de la Argentina.

El turno electoral

En ese sentido, el senador rescató el posicionamiento de la UCR como una opción de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. Destacó la recomposición interna del partido y la posibilidad de alcanzar una serie de acuerdos con otras fuerzas para dar forma a un proyecto sólido y con posibilidades de ganar una elección.

“Es un orgullo ver que asoman varios candidatos en el partido”, destacó, aunque prefirió pedir una postergación de las definiciones.

Entre los candidatos posibles asoma el nombre de Cobos y, al respecto, el senador lanzó una encendida defensa del vicepresidente, alcanzado en las últimas horas por denuncias judiciales -una de ellas presentada por Hebe de Bonafini- que intentan llevar al mendocino a un juicio político por su desempeño en la votación de los cambios a la ley del cheque.

“El juicio político es una herramienta constitucional y a Cobos el radicalismo lo va a defender a rajatabla para que siga donde está”, dijo Sanz, que le pidió a Cobos mantenerse en su cargo porque “no ha hecho nada como para que tenga que abandonar el Gobierno”.

Sobre la posibilidad de sellar un acuerdo con otras fuerzas opositoras, dijo: “en principio, estamos abocados a recuperar al partido, pero paralelamente estamos trabajando para recuperar un espacio común con otras fuerzas, y esa tarea tiene sus frutos en el Parlamento”.

Pero, al mismo tiempo, admitió que está “pendiente la construcción en el ámbito partidario”, donde “a veces nos va bien y a veces mal”, afirmó, en relación con los últimos cortocircuitos que surgieron en el ámbito del Acuerdo Cívico y Social que anticipan que no se repetirá el mismo esquema para 2011.

Acompañado por el presidente del Comité provincial de la UCR, Daniel Salvador, el concejal Maximiliano Abad y la ex diputada Vilma Baragiola, Sanz dijo: “como partido político tenemos la urgencia de darle a la sociedad argentina un proyecto alternativo que devuelva esperanza, fe y entusiasme”.

Por otra parte, vaticinó que la inflación hacia fin de año “va a andar alrededor de los 25 puntos” y volvió a marcar el desfase entre lo estimado en el presupuesto nacional -del 6 por ciento anual- y las cifras que indican que ya hubo un nueve por ciento en los primeros tres meses del año.

(Fuente: www.lanacion.com.ar)

Los comentarios están cerrados.