Arte y Espectáculos, Música

“El pulso eterno de Astor”: homenaje a Piazzolla en el Teatro Colón

El grupo marplatense Oblivion junto a la cantante Karina Levine presentará el espectáculo “El pulso eterno de Astor” el próximo sábado 14 a las 21:00 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), en el marco de la Semana del Tango.

La propuesta escénica está dedicada a la vida y la obra de Astor Piazzolla, compositor que revolucionó el género y dio origen al llamado tango nuevo.

El espectáculo invita a sumergirse en el universo artístico del músico a través de una puesta que integra música, palabra y movimiento. La propuesta no se limita a un concierto tradicional: la danza y distintas expresiones artísticas se combinan para narrar su historia, entrelazando composiciones emblemáticas con la lírica de Horacio Ferrer y Eladia Blázquez.

A lo largo de la función se interpretarán piezas icónicas del repertorio de Piazzolla junto a relatos y anécdotas que revelan aspectos más íntimos del compositor, desde su resistencia frente a las críticas hasta la convicción que lo llevó a transformar el tango y proyectarlo internacionalmente.

Oblivion es un proyecto musical marplatense dedicado a la interpretación y difusión de la obra del compositor, con una búsqueda sonora que respeta el fraseo original y la intensidad expresiva que caracterizan a sus composiciones.

La formación está integrada por Germán Galbato en bandoneón, integrante de la Orquesta Municipal de Tango; Fernando Romairone en batería; Gustavo Sosa en piano; Emanuel Soulé en bajo, también integrante de la Orquesta Municipal de Tango; y Karina Levine en voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*