-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El próximo lunes lanzarán el Foro de Hábitat de General Pueyrredon

blankEl próximo lunes 21 a las 10:00 en el Colegio de Arquitectos (Dorrego 1657) se hará el lanzamiento oficial del Foro de Hábitat de General Pueyrredon.

Del encuentro participarán la Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX.

El Foro tiene como objetivos generar conciencia social y proponer acciones específicas para el mejoramiento del hábitat.

Temas como espacio público, infraestructuras de servicios, el patrimonio cultural y natural, el transporte público, accesibilidad, sustentabilidad ambiental, acceso a todo tipo de derechos englobables en lo que se da en llamar el “derecho a la ciudad” y sus formas de planificación, serán prioritarios para abordar desde este Foro.

“El conglomerado urbano formado por las ciudades de Mar del Plata y Batán, constituye uno de los territorios con mayor inequidad social de nuestro país, que a su vez se encuentra dentro del continente con mayores índices de desigualdad mundial”, señalaron desde el Colegio de Arquitectos a través de un comunicado.

Por lo tanto, indicaron que este Foro “estará abierto a convocar a otros actores de la cuestión urbana como ONG’s, facultades, colegios profesionales, entidades culturales, entre otras”.

Deja un comentario