Zonal

El próximo fin de semana comenzarán las actividades para celebrar el bicentenario de Tandil

blank

El próximo 4 abril Tandil cumplirá 200 años y el Municipio con el acompañamiento de instituciones y la Universidad Nacional de Centro, organizó una gran cantidad de actividades para celebrarlo, que se iniciarán el próximo sábado y se extenderán durante todo el año.

El sábado 1º y el domingo 2 de abril, los tandilenses podrán disfrutar de la Feria de alimentos con Historia de acá, un evento que se desarrollará en la diagonal de acceso al parque Independencia. Desde las 12 hs. habrá un patio de comidas, exposición y venta de productos locales, encuentro de peñas y shows de artistas, que tendrán como cierre a Vieja Minga y Los Totora.

En el escenario que estará ubicado a pocos metros de la portada, el primer día actuarán desde las 16 hs., Van & The Steps, Las Muertes, Grupo Sanguineo, La Portada, Guillermina Zubigaray, Sergio Llera y sus amigos, Mercedes Porta, Franco Ferrer, Mix – Lautaro Rios, Salvatores, Decavendish y Vieja Minga.

El domingo será el turno de Tal Astilla, Nunca Escuche, Mamelooks, Vale 4, Purasangre, Venenosos Rolls, Campo Loop y Ro Sosa. En esa jornada final el espectáculo de cierre estará a cargo de Los Totora.

La banda platense, que hace solo algunos días se presentó en el Monumental en la fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo, pondrá todo el ritmo y color al cierre del primer fin de semana de festejos de un mes que estará colmado de actividades.

Acto Inaugural del mes del Bicentenario

El sábado 1º de abril a las 18 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizará el Acto Inaugural del Mes del Bicentenario.

La actividad incluirá palabras del intendente Miguel Lunghi y del rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba, una charla a cargo del historiador Ricardo Pasolini y la presentación del Libro “Huellas de lo escolar: Camino al Bicentenario”.

Actos centrales el 4 de abril

El día del Bicentenario comenzará con el acto central, que se realizará desde la 10.30 hs. en la cima del Parque Independencia, en el monumento al fundador de la ciudad Brigadier General Martín Rodríguez.

El acto protocolar incluirá discurso de autoridades, entrega de ofrendas florales y la actuación de la Banda Militar y la Banda Municipal de Música.

La jornada también tendrá una edición especial de “Tandil desfila” en la av. del Encuentro (a. Del Valle).

La propuesta dedicada al bicentenario se iniciará a las 14 horas y contará con la participación de más de 200 delegaciones.

Finalmente, a las 19 se inaugurará el Hito Urbano del Bicentenario que se construye en la avenida Espora entre Franklin y Primera Junta, y desde las 20 horas Soledad Pastorutti ofrecerá un show en vivo en el gran escenario que se montará en el lugar, para cerrar una de las jornadas históricas que viviremos los tandilenses este año tan especial.

El cronograma de todas las actividades previstas para este mes y las novedades del bicentenario puede consultarse en la web www.bicentenario.tandil.gov.ar.

En los próximos días se informarán el esquema de cortes de tránsito y demás cuestiones logísticas para esos días.

Deja un comentario