Zonal

El Programa Envión trabaja en la inclusión de más de 100 jóvenes en Tandil

El Programa Envión es una iniciativa que llevan adelante de forma conjunta el Municipio de Tandil y el gobierno provincial con el objetivo de favorecer a la integración e inclusión de jóvenes de diferentes barrios de la ciudad e incluye acompañamiento integral de un equipo interdisciplinario de profesionales y distintas actividades educativas y recreativas.

La propuesta de responsabilidad compartida cuenta con tres sedes en nuestra ciudad, La Movediza, Las Tunitas y Villa Aguirre y más de 100 becarios de entre 12 y 21 años, a los que se suman muchos más que participan de las actividades que se organizan.

Coordinado por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna, el programa Envión planifica sus acciones en torno a diferentes ejes: salud, educación,  trabajo y recreativo, deportivo y cultural.

Cada una de tres sedes tiene un equipo técnico conformado por profesionales que trabajan de manera integral en el acompañamiento de las y los jóvenes.

Las actividades que se llevan adelante son muy variadas y se planifican a partir de las necesidades e interés de los participantes y en la gran mayoría de los casos son consensuadas con ellos. Incluyen capacitaciones en madera y cerámica, en artesanías e intervención de indumentaria, vida en la naturaleza, arte, fútbol, baile y apoyo escolar, entre otras.

El Director de Juventud, Mariano Martina, detalló que “el Programa Envión busca trabajar a través de la cercanía cotidiana con los y las jóvenes que participan, la construcción de sus proyectos de vida desde una mirada integral, poniendo el foco en el logro de objetivos relacionados a la educación, el cuidado de la salud, la recreación y el acceso a actividades culturales y deportivas, el desarrollo de condiciones de empleabilidad; trabajando en un marco de convivencia y respeto a través de la identidad que se logra en cada uno de los espacios”.

..

Deja un comentario