Ciudad, Información General

El programa “Conduciéndonos” ya tiene su primer egresado

blank

Es un trabajo conjunto de Educación y Transporte y Tránsito. Las clases se dieron en la Biblioteca “Gladys Smith” que funciona en la Asociación Vecinal Bosque Alegre

En el marco del programa “Conduciéndonos” (que llevan adelante en forma conjunta la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito) se produjo el egreso del primer vecino que aprendió a leer y escribir para poder así obtener su licencia de conducir.

Víctor Sánchez se capacitó en lectoescritura en las clases que se llevan adelante en la Bibilioteca “Gladys Smith” -dependiente de la Secretaría de Cultura- y que funciona en la Asociación Vecinal Bosque Alegre.

Esta vez, fue la doctora Nancy Yael Devoto, la que registró esta anomalía. La profesional, derivó al interesado a la Licenciada Patricia Cajal, a cargo del área de psicología de Licencias de conducir y fue ella quien diseñó los pasos a seguir. En decisión consensuada con la Directora Coordinadora de Licencias de Conducir, María Paz de León, se articuló con Norma y Patricia (docente provincial, a cargo), que están afectadas al programa “Conduciéndonos”, para solucionar este impedimento legal al señor Sánchez.

Una vez que el aspirante pudo leer y escribir, para desenvolverse en las calles -por una cuestión de seguridad vial, en lo que respecta a interpretación de las señales de tránsito- se pudo retomar el trámite que se iniciara en su momento y que finalizó hace unos días.

El Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri señaló al respecto que “es algo muy gratificante. Primero, porque se incentiva a los vecinos, que quizás en algún momento no pudieron recibir su instrucción y segundo, porque se desalienta el uso de vías incorrectas para poder tener la licencia. Es realmente muy bueno que nuestros agentes, al detectar un caso como éste, lo deriven al programa que se ideó con la Secretaría de Educación y se pueda avanzar en el tema. No es el único caso y , si bien no son muchos al año, el estado tiene que tener las herramientas para solucionar el impedimento mencionado. Esta es la punta del iceberg, pronto tendremos noticias de otras cuatro personas que están terminando su capacitación”, agregó.

Para finalizar, el funcionario agregó: “Ver que una persona de trabajo haya tomado de esta manera el programa y que ahora quiera comenzar la primaria, gratifica. Víctor comprendió la importancia de saber leer y escribir para poder seguir adelante con su trabajo, tanto para hacer una factura, buscar una dirección o respetar las normas vigentes. Estamos detectando casos continuamente y con un equipo interdisciplinario contenemos a los interesados en progresar. La licencia es una excusa para instruirse, puede haber otras metas”, concluyó.

Deja un comentario