Ciudad, Información General

El Programa Argentina Trabaja no se aplicará en la ciudad

Desocupados que realizan la toma de Calidad de Vida no recibieron una buena noticia: según les comunicó el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, el Programa Argentina Trabaja finalmente no se aplicará en la ciudad, como así tampoco se llevará a cabo el PRIS, plan que ya estaba en funcionamiento y que era un alternativa.

Las noticias llegaron desde Capital Federal por parte del intendente Gustavo Pulti. Las mismas, de hecho, no fueron las que esperaban los desocupados nucleados en el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y en Barrios Unidos en Lucha (BUEL), quienes decidieron continuar con la toma del edificio.

Sobre lo que pasará a futuro, Gauna les indicó que recién hoy habría definiciones en torno a qué programas de empleo serían los que bajarían a Mar del Plata, y cuántos cupos se distribuirían. “Mientras Gauna y Pulti se manejan de entrevista en entrevista, el tiempo va pasando y Mar del Plata sigue sin trabajo”, se quejaron los manifestantes.

A través de un comunicado, los desocupados remarcaron que “no descansamos en las promesas del Gobierno y continuamos con el plan de lucha”. Así reiteraron que seguirán ocupando Calidad de Vida “porque estamos convencidos de que el único camino es la organización y la lucha, y pelearemos hasta que los puestos de trabajo se concreten”.

Deja un comentario