Zonal

El PRO ya tiene candidata para suceder a Gay en la intendencia de Bahía Blanca

El PRO y el Ejecutivo bahiense ya tienen candidata para la próxima elección a la intendencia de Bahía Blanca.

El nombre es el de Nidia Moirano, senadora provincial y una de las líderes de Juntos por el Cambio en la Sexta sección.

Si bien la Coalición Cívica ya está postulando a su par, Andrés De Leo, y la UCR aún no definió pero ganó la interna en el 2019 y recuperó peso propio, la legisladora parece nombre puesto para participar de la pugna.

Abogada, de 71 años, es la flamante vicepresidenta de la Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados, y de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado.

Nacida en Oriente, partido de Coronel Dorrego, el 9 de enero de 1951, es una dirigente de fuerte peso en el ámbito judicial, que atraviesa su tercer mandato como legisladora (el primero fue por Udeso) y cuenta, entre otras cosas, con una importante gestión voluntaria al frente del Hogar del Anciano, una institución modelo en el cuidado de adultos mayores.

A Moirano se la conoce por su seriedad y fuerte carácter. Sin embargo, no es todavía una figura de gran trascendencia popular sino más bien del microclima, y por eso viene levantando el perfil, tanto en apariciones públicas, de las que participa con más frecuencia, como también en sus redes, que empezaron a moverse como nunca antes.

Es una mujer con mucho empuje y laboriosa, que entiende de política, pero a su vez muy rígida, y necesita más carisma y humanizarse un poco para que la conozcan más“, dijo a Infocielo un dirigente del PRO de Bahía Blanca.

En esta intención de ir por el sillón de Bordeu, Moirano cuenta que con el apoyo del actual intendente, Héctor Gay, quien reiteró en varias oportunidades que no irá por otro mandato, y que le gustaría que su sucesión quede en manos de una mujer.

.

Deja un comentario