Portada

El PRO subsidió el comité de la UCR en Mar del Plata

La UCR se ha convertido en el furgón de cola del PRO. La experiencia indica que el intendente Guillermo Montenegro loteó su gobierno dejando a los espacios adentro de la coalición, pero silenciándolos para su conveniencia política.

El radicalismo en Juntos por el Cambio en General Pueyrredon parece haber cerrado el comité, y se alejó del debate de los grandes temas de gobierno de la ciudad. La exploración petrolera a 300 kilómetros de la costa, ha merecido la crítica de propios extraños y hasta el fuego amigo dejó pegado al radicalismo con Montenegro.

Los costos políticos han comenzado a pagarse luego de la última interna radical, donde la lista 258 que encabezó Walter Curado, llegó cómodamente a la minoría y se adjudicó la conducción de la juventud radical. Casi una hipoteca para quien parece dominarlos todo desde la presidencia de la UCR de la Provincia de Buenos Aires.

blank

Curado fue consultado puntualmente sobre cómo se resolvió la posición de General Pueyrredón, en torno a llevar adelante esa iniciativa a la que curiosamente se opuso el intendente marplatense, y lo hizo en los siguientes términos:

“Básicamente decir cómo se definió una situación tan importante muy a tontas y a locas respondiendo a algún gesto por izquierda. Sin consultar a los que más saben, a los técnicos en la materia sabiendo que a lo mejor Mar del Plata se pierde una gran capacidad de desarrollo”.

Y agregó que se debe: “Ser muy claros con el tema de la contaminación como lo expresó el doctor Diego Rodríguez  (Doctor en Biología, docente e investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata) en una exposición  en el Colegio de Abogados, quien tiene una postura sobre el  tema que hubiera sido un gran aporte poder incorporarla”.

También consideró que: “La otra situación tiene directa relación con una audiencia pública formulada sin conocimientos del caso no tiene demasiado sentido y sobretodo haber definido esto tan rápidamente, cuando se requiere de estudios específicos y técnicos que opinen sobre el tema”

Y estimó importante que: “La ciudadanía no puede dejar de participar y hubiera sido necesario convocar a una consulta popular en Mar del Plata a ver qué opinaba la gente pero con información en mano. Instruyendo a la agente sobre lo que significa la explotación de una plataforma petrolera a 300 kilómetros de la costa”.

La participación del turismo como valor agregado: “Por otra parte se podría  haber desarrollado otro  polo productivo muy importante para Mar del Plata. Se podía compatibilizar con el tema turístico en muchos países desarrollados la explotación petrolera subsidia al sector turístico, hay formas de combinar esas explotaciones en beneficio de la gente, aunque esto tampoco fue tenido en cuenta”..

.

Deja un comentario