Política

El PRO busca evitar llegar a internas en la provincia de Buenos Aires

blank

Los distintos sectores del PRO en la provincia de Buenos Aires mantienen por estas horas negociaciones para consensuar una lista de unidad y evitar ir a internas para elegir nuevas autoridades al frente del partido en ese distrito.

El actual jefe del PRO en territorio bonaerense es Jorge Macri, primo del expresidente de la Nación, intendente de Vicente López en uso de licencia y actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri aspira a su reelección en el partido y mantiene por estas horas negociaciones para lograr una lista de unidad que evite la convocatoria a comicios internos en el espacio opositor.

El otro sector que podría presentar un candidato sería el encolumnado detrás de Patricia Bullrich, titular del PRO nacional, y los tiempos de la negociación se aceleraron ante el inminente plazo para presentar candidatos.

Negociaciones

En la puja de poder interno en el PRO en la provincia de Buenos Aires se reflejan los posicionamientos nacionales: Jorge Macri es uno de los más activos miembros de la mesa política que se conformó para impulsar la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich también está lanzada a la carrera por la Casa Rosada, en representación del sector conocido dentro del PRO como “los halcones”, y también amaga con presentar al exministro de Energía de Macri, Javier Iguacel, como su hombre fuerte y posible candidato a gobernador en la provincia.

Los dos sectores aseguran que seguramente habrá lista de unidad y se evitarán las internas.

Macri llegó al ministerio de Gobierno de la Ciudad tras un pacto político con Rodríguez Larreta, con quien acordó allanarle el camino a Diego Santilli para que se presentara en las últimas legislativas como candidato a diputado nacional bonaerense por el PRO.

El intendente de Vicente López en uso de licencia no oculta sus intenciones de ser candidato a gobernador bonaerense en 2023, aunque también suena para competir por la sucesión de Larreta en la jefatura de Gobierno porteña. (DIB)

..

Deja un comentario