Arte y Cultura, Infantiles

“El principito”, con ilustraciones de Milo Lockett, llega al Teatro Colón

blankMañana a las 18:00 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se presentará una nueva versión de “El principito” de Saint de Exúpery, a través de un espectáculo único de teatro y cine de animación que utiliza tecnología de mapping.

Con dirección de Josse Muñoz y Julio Panno, las ilustraciones del artista plástico Milo Lockett y la música original de Marcelo Andino, esta propuesta que marca tendencia y genera una puesta dinámica y entretenida permanecerá en cartel durante todo el mes, con funciones los sábados a las 18:00 y los viernes 22 y 29 a las 20:00.

“El principito” es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos y ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille.

Por primera vez, Milo Lockett se sumerge en el mundo del teatro. Este reconocido artista plástico ilustra a todos los personajes que forman parte de este famoso cuento, a través de su explosión de colores y siluetas carismáticas, que remiten, precisamente, a la infancia.

En escena, los jóvenes actores Tomás Maino y Rodra Prado, alternarán interpretando a El Principito, y llevarán a recorrer el libro siendo el único personaje en vivo que interactúa con el resto de los que están proyectados en una animación y cuyas voces son de actores del musical como Omar Calicchio, Sandra Guida y Gustavo Monje, entre otros.

Esta es una coproducción entre Simple ProArtE y Excebiel Entertainment, creada por Josse Muñoz, basada en la novela de Saint de Exúpery, con traducción de Leopoldo Brizuela y adaptación del propio Josse Muñoz. La misma fue declarada de Interés Cultural por Cultura de la Municipalidad y cuenta con el apoyo del Mercado de Industrias Culturales Argentinas del Ministerio de Cultura de la Nación.

Deja un comentario