Política

El presidente y los ministros salieron a hacer campaña

 

El tramo de poner el cuerpo y patear la calle para una elección clave para el Presidente. Con esa misión, los ministros del gabinete salieron ayer a repartir boletas del Frente de Todos en la Ciudad y la Provincia para apuntalar la campaña oficialista y entrar en contacto con los electores. También lo hizo el propio Alberto Fernández.

En una campaña atípica por la pandemia, que no permite grandes movilizaciones de la militancia y actos grandilocuentes, la Casa Rosada le pidió a los funcionarios que salieran a tocar puerta por puerta en sus barrios para entregar las boletas del Frente de Todos. Para colaborar con una campaña en la que su jefe, Alberto Fernández, pone mucho en juego de cara a la segunda mitad de su mandato, los ministros dejaron el traje y se vistieron de dirigentes territoriales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero recorrió el Barrio San Isidro (BASI) de Boulogne, junto al primer candidato a concejal Mateo Bartolini. Gabriel Katopodis (Obras Públicas) caminó en su terruño, el partido de San Martín, junto a la primera candidata a diputada por la provincia, Victoria Tolosa Paz. Repartieron boletas del Frente de Todos en el colectivo. Lo propio hizo Juan Zabaleta (Desarrollo Social) en su distrito, Hurlingham.

Se trata de tres ministros del riñón del Presidente que se pusieron al frente de la campaña territorial. El grupo más cercano al jefe de Estado se completa con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación Pública, Juan Pablo Biondi, que hoy acompañaron al Presidente a visitar a la emprendedora Laura Silva, de Hurlingham, que hace unos años creó su propia marca de mermeladas y le había hecho llegar sus productos a Fernández durante la campaña de 2019.

A la visita a la fábrica de mermeladas en Hurlingham se sumaron Tolosa Paz y Katopodis junto a su esposa, Nancy Capelloni, candidata a concejal en San Martín.

No fueron los únicos que salieron a hacer campaña. Eduardo “Wado” De Pedro y el diputado y candidato Leopoldo Moreau estuvieron en Suipacha, en el interior de la provincia y Alexis Guerrera (Transporte) charló con vecinos en General Pinto, su ciudad.

Otro grupo de ministros estuvo repartiendo boletas en la Ciudad. Matias Kulfas (Desarrollo Productivo), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Géneros) y Claudio Moroni (Trabajo) repartieron volantes en distintas mesas del Frente de Todos en el barrio de Palermo.

..

Deja un comentario