Política

El Presidente, la vicepresidenta y funcionarios celebraron la sanción del cupo travesti trans

 

 

 

 

 

El presidente Alberto Fernández celebró la sanción del proyecto de inclusión laboral para la población trans y destacó que es el resultado de la “lucha de un colectivo históricamente vulnerado”, por lo que, subrayó, “era hora de que el Estado escuchara y atendiera su reclamo”.

“Celebro la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero Bandera transgénero”, expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter, y añadió que “este logro es la continuación de los avances hechos con el decreto 721/2020 del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional”.

El Senado convirtió ayer en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de manera unificada al considerarla “reparadora de derechos”.

“Es el resultado de la lucha de un colectivo históricamente vulnerado. Era hora de que el Estado escuchara y atendiera su reclamo. Hoy somos un país más justo e igualitario que reconoce y celebra su diversidad”, reafirmó Fernández.

La nueva norma establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

También prevé incentivos para los privados que cumplan con esta normativa y promuevan líneas de acceso al crédito desde el Banco de la Nación para esta población.

“Siempre por más derechos y más igualdad”

La vicepresidenta Cristina Fernández celebró la sanción de la ley y la consideró como el “resultado de una lucha muy larga”, a la vez que advirtió que “todavía queda mucho por avanzar”.

“Hoy el Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti trans”, expresó la vicepresidenta desde su cuenta de Twitter, y añadió que si bien esta normativa es el “resultado de una lucha muy larga, todavía queda mucho por avanzar”.

“Siempre por más derechos y más igualdad”, enfatizó.

Deja un comentario