Portada

El Presidente aseguró que “se acabaron los tarifazos” y explicó qué pasará con los subsidios

 

El Presidente Alberto Fernández garantizó hoy que en la Argentina “se acabaron los tarifazos”, y señaló que solo el 10% de la población beneficiada con subsidios en las facturas de luz y gas dejará de percibirlos.

El jefe de Estado señaló que, en materia energética, “vamos a segmentar los subsidios para lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad. Por eso, en principio, apuntamos a que el 10 % de mayor capacidad económica deje de ser beneficiario de subsidios”.

Para el resto de los usuarios, la decisión será -según Fernández- “inspirarnos en la Ley 27.443 votada en 2018 y vetada por el entonces presidente Mauricio Macri”.

Esa normativa establecía que las tarifas solo podrían incrementarse teniendo como tope el Coeficiente de Variación Salarial.

“Lo que nosotros haremos será utilizar ese mismo indicador, pero estableciendo que la evolución de las tarifas estará claramente por debajo de la evolución de los salarios. Así, alineamos el tema de las tarifas con una política clara para recomponer los ingresos en términos reales”, resaltó.

A su criterio, el Estado “está construyendo capacidad para hacer de modo justo y razonable esta segmentación. Si alguna persona considerara injusto dejar de percibir un subsidio que a su criterio le corresponde, siempre podrá hacer su reclamo para que su derecho le sea reconocido en tiempo oportuno”.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*