Deportes

El picante consejo de Oscar Ruggeri a Sebastián Battaglia: “No está preparado para dirigir a Boca”

Boca vive momentos de tensión. El caos al equipo Xeneize llegó luego del empate de local contra Arsenal y la derrota ante Deportivo Cali en el debut de la Copa Libertadores, con un flojo desempeño. Por este motivo, Oscar Ruggeri le aconsejó a Sebastián Battaglia hablar con Biachi y Gallardo.

El Cabezón criticó sin filtros al entrenador a Battaglia, que por estas horas está en el ojo de la tormenta: “Me parece que todavía no está preparado para dirigir a Boca. Le llegó todo muy rápido y está viendo cómo se puede ubicar. Por las respuestas que dio en la conferencia de prensa, no parece preparado. Tiene que tener alguien que le enseñe a declarar, porque todo lo que pasa en Boca y River es un título”.

Oscar Ruggeri no se contuvo y le pidió al ex mediocampista que se comunique con el técnico de River: “Battaglia tiene que estar golpeando puertas y aprendiendo desde las 7 de la mañana. Tiene que hablar con Bianchi y llamar a Gallardo para pedirle una reunión. Nada de consejos, pero sí una charla”.

“Cuando vas a formar un CT, tenés que buscar uno que te ayude, que te diga que no, que sí, que mires esto o aquello. A mí me hace un poco de ruido cómo los ayudantes no lo frenan”, continuó el Cabezón. Y agregó: “Si sos entrenador de estos lugares, la familia no existe. Nace tu hijo y no estás. Ahora, si lo dirigís medio light, no te va a ir bien. Por eso cuando asumió Battaglia le dije que ojalá se prepare”.

De todas maneras, Oscar Ruggeri dejó en claro que el técnico de 41 años debe seguir a cargo del plantel: “Desde enero Battaglia es el entrenador. Déjenlo trabajar, corresponde que lo respalden porque para el Consejo, Battaglia hizo méritos para renovar”.

Deja un comentario