Arte y Cultura, Variedades

El piano de Leopoldo Gaillour se fusiona con la danza de Montserrat Otegui

“Neshama: concierto para una plegaria”, una colaboración entre el pianista Leopoldo Gaillour y la bailarina y coreógrafa Montserrat Otegui, se llevará a cabo el próximo 6 de abril a las 21:00 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

Presentada como una “experiencia multisensorial” combina la música original de Gaillour y la expresión de la danza de Otegui, creando una fusión única entre la música y la danza.

“Neshama significa alma y esta presentación está diseñada para tocar los corazones y elevar el alma de la audiencia. La música original de Gaillour lleva a los oyentes a un viaje emocional profundo, mientras que la coreografía y la poesía de Otegui, en su papel de bailarina solista, agregan capas de significado y belleza a la experiencia”, dice la información de prensa.

Otegui ha sido galardonada con varias distinciones y ha trabajado junto a artistas como Iñaki Urlezaga, Víctor Ullate, Nacho Duato, Fabianne Cherutti, Suki Schorer, María Blanco, Pino Alosa, Ana Catalina Román, RobertStrajner y Julia Estévez, entre otros.

Por su parte, Gaillour es un cantante, compositor, músico, docente y terapeutasonoro. Se formó en el Conservatorio Provincial Luis Gianneo en canto lírico y piano para luego perfeccionarse con diversos maestros del país y el exterior.

Deja un comentario