Política

El peronismo bonaerense busca reordenarse tras el anuncio de Cristina Kirchner: incógnitas sobre Axel Kicillof

blank

El anuncio de que Cristina Kirchner no será candidata generó impacto no sólo en el peronismo a nivel nacional, sino especialmente en la provincia de Buenos Aires, y con distintos grados de preocupación en La Cámpora y entre los intendentes bonaerenses. Aún con el panorama enrarecido, el peronismo busca reordenarse, mientras que la gran incógnita es qué consecuencias podría tener la presunta decisión tomada por la Vicepresidenta, para las aspiraciones de reelección de Áxel Kicillof.

En las últimas horas se manifestó uno de los jefes comunales más cercanos a Cristina Kirchner, Mario Secco, de Ensenada, quien organizó el encuentro en el que participó la Vicepresidenta el martes por la noche luego de que el TOF2 la condenara por corrupción a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos.

“Quien es líder sabe conducir y siempre ve las cosas más adelante. Tenemos muy buenos compañeros para candidatos en el Frente de Todos, pero nadie llena el vaso como ella. Cuando Cristina se enciende la gente se enamora. Está en condiciones de ganarle al liberalismo entero. Si no es candidata estamos al horno”, pronosticó Secco, en declaraciones a Radio Provincia.

Empezando porque, al igual que en la oposición, en el oficialismo tampoco descartan 100% que finalmente, pese a todo, Cristina Kirchner termine siendo candidata, en el PJ bonaerense conviven otras posturas.

“No era la única lectura. Para algunos la cuestión judicial juega un rol claramente negativo, para otros es un combustible, y no va a tener mayores consecuencias negativas que las que ya tuvo todo el proceso en los medios y la Justicia. Varios creemos que este tipo de cuestiones hacen galvanizar la unidad”, dijo a TN un intendente del oeste del conurbano.

.

Deja un comentario