Arte y Cultura, Cultura

El periodista Facundo Pastor presenta su libro “Emboscada”

blankEn el marco del ciclo “Poner a los libros de moda”, el periodista Facundo Pastor presenta hoy a las 19:00 su último trabajo, “Emboscada”. El encuentro, organizado por el Sindicato de Prensa de Mar del Plata y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) con entrada libre y gratuita.

“Emboscada” es el tercer libro de investigación, donde Pastor realiza un trabajo minucioso para reconstruir las últimas horas de Rodolfo Walsh, las causas que llevaron a su desaparición y qué pasó con su legado literario inédito.

En esta investigación, el autor reconstruye, con ritmo de novela policial, cómo se armó la emboscada que terminó con la desaparición de Rodolfo Walsh, en la que no faltan dobles-agentes, traiciones y una serie de documentos desclasificados de inteligencia militar que permanecían secretos hasta este libro.

Además, “Emboscada” intenta desentrañar otro misterio: el destino de los papeles personales y algunos cuentos del periodista que aún hoy, al igual que su cuerpo, siguen sin aparecer.

Deja un comentario