Política

El pedido de Ishii a La Cámpora por el FMI: “Voten, no sean traidores”

blank

En un duro mensaje hacia la interna oficialista, el intendente Mario Ishii reclamó a los diputados y senadores kirchneristas que “no traicionen al pueblo” y voten favorablemente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo hizo al abrir un acto por el Día de la Mujer encabezado por el presidente Alberto Fernández.

“Quiero decirles a esos compañeros que hoy tienen la responsabilidad de ocupar una banca nacional en representación de nosotros que no traicionen al pueblo. No podemos entrar en default. Entrar en default sería una catástrofe nacional”, dijo el intendente de José C. Paz, que en los últimos meses ha construido una relación muy cercana con el Presidente y tomó distancia de Cristina Kirchner.

“Cuando se hizo la lista estaban escondidos. Treinta días antes no los encontrábamos. ¡Se pusieron en la lista, ahora que voten lo que necesita el Poder Ejecutivo Nacional!”, enfatizó el dirigente peronista, que domina desde 1999 ese municipio del oeste del conurbano. “Ninguno de esos que ahora salen a hacer manifestaciones ninguno salió a quejarse cuando nos endeudaban”.

Antes de terminar su breve discurso insistió: “No se hagan los sordos y traten de cuidar nuestro gobierno. A los legisladores les pido coherencia. ¡No sean traidores!”.

El pedido de Ishi tiene como blanco fundamental a los diputados de La Cámpora, sobre los que está puesta la atención después de que el jefe de esa organización, Máximo Kirchner, renunciara a la presencia del bloque de Diputados en desacuerdo con la negociación con el Fondo. Pero también a otros sectores del oficialismo, como los nucleados en torno a Juan Grabois, que ya adelantaron un voto negativo.

Alberto Fernández le agradeció luego con un efusivo elogio. “Son un gran intendente”, dijo antes de pedir un aplauso a la multitud convocada para el acto. (DIB)

Deja un comentario