Deportes

El patrimonio de Lionel Messi: el dinero que ganó, los contratos millonarios y sus lujos más increíbles

blank

.

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia y a lo largo de su carrera profesional logró incrementar su patrimonio gracias a los grandes contratos que consiguió con Barcelona, París Saint-Germain y las distintas marcas que lograron convencerlo de ser la imagen principal. Es por eso que su figura también genera intriga de los analistas económicos de todo el mundo: ¿cuál es su fortuna?

En el año 2021 la revista Forbes hizo un extenso análisis sobre los números contractuales del argentino y elaboró un informe donde calcula que desde su debut cosechó más de 800 millones de euros. Eso en base a los vínculos con el Barcelona y PSG en los últimos 18 años.

Forbes calcula las estimaciones basándose en el dinero de los premios, los salarios y las primas.

La misma fuente asegura que en 2022 ganó 126 millones de dólares, producto 71 millones de contratos directos con el PSG y unos 55 millones por patrocinios con distintas marcas.

Cuánto gana Lionel Messi por mes, semana, día, horas y minutos

  • 10,5 millones de dólares por mes
  • 2,4 millones de dólares por semana
  • 345 mil dólares por día
  • 14000 dólares por hora
  • 233 dólares por minuto
  • 4 dólares por segundo

¿Cuáles son los sponsors de Lionel Messi?

Su primer gran aliado en su carrera futbolística fue Adidas. El vínculo comenzó en 2006 luego de una larga lucha con Nike, el otro gigante de la ropa deportiva que quería contar con la cara (y los pies) de Lionel Messi.

En estos años, el 10 representó a MasterCard, Pepsi, Gatorade, Huawei, Dolce & Gabbana, Gillette, Turkish Airlines, Lays, Hard Rock Cafe, y Audemars Piguet, entre otros. También firmó vínculos con Konami para ser el rostro del videojuego Pro Evolution Soccer y EA Sports para el famoso FIFA.

¿Cuántas casas tiene Lionel Messi?

  • Su famosa mansión en Barcelona, más precisamente ubicada en Castelldefels. Allí vivía con su familia cuando vivía en Cataluña. Los medios españoles informaron en más de una oportunidad que el crack compró una de las casas linderas para tener más privacidad.
  • Un medio especializado en bienes raíces de Miami informó en 2019 que Lionel Messi y Antonela Roccuzo compraron un departamento en la zona de Sunny Isles Beach por 7,3 millones de dólares. El complejo se llama “Torre Regalia”.
  • “Funes Hills Miraflores” es el hogar de los Messi cada vez que vuelven a la Argentina. Funes es una localidad que queda a solo 15 kilómetros de Rosario, por lo que está cerca de sus raíces y viven en tranquilidad ya que se trata de un barrio privado extremadamente exclusivo.

Esas son las tres propiedades que al día de hoy se le conocen a Messi. Actualmente vive en Francia porque juega en el PSG pero no está claro si la casa la compró o si el propio club se la alquila durante su estadía. Aún tiene contrato con el club parisino hasta mediados de 2023.

Sobre su lujoso departamento en Miami, es sabido que el 10 es accionista del club Inter Miami que pertenece a David Beckham. Las versiones indican que eventualmente Messi jugaría en esa institución y se instalaría en esa propiedad.

..

Deja un comentario