Ciudad

El patentamiento de motos creció un 51% interanual en noviembre

 

blank

Los patentamientos de motos crecieron 51% interanual en noviembre, con un total de 37.238 unidades registradas, de acuerdo con un informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En noviembre de 2020 se habían patentado 24.661 unidades, recordó la entidad en un comunicado. Además, en noviembre de este año se registró una pequeña suba de 0,3% respecto de octubre, mes en el que se patentaron 37.143 unidades.

En el acumulado de los primeros once meses del año se patentaron 350.214 unidades, un 43,6% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 243.821.

El presidente Acara, Ricardo Salomé, afirmó que “noviembre fue un mes de crecimiento para las motos y se observa que el comportamiento del mercado es creciente pero inestable, con altos y bajos que obedecen a la problemática de las importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes, y pese a estos inconvenientes la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte”.

Además, explicó que “para la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación”. Y destacó: “Por eso ha sido clave que hayamos logrado impulsar, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá en el último mes del año”.

Respecto de la participación en el mercado, el informe indicó que no se observaron cambios de posiciones en los primeros cinco puestos respecto de los últimos meses, por lo que Honda sigue liderando con 7.146 unidades, seguida por Motomel, que con 5.639 se afirma en el segundo lugar, y Corven, con 4.824 sigue en la tercera posición, por octavo mes consecutivo.

Zanella con 4.088 unidades mantiene en noviembre la cuarta posición por tercer mes consecutivo y Gilera se ubicó en el quinto escalón con 4.037 unidades; en tanto que Mondial, con 1.992 motos patentadas, escaló a la sexta posición y dejó a Keller séptimo. (DIB)

 

Deja un comentario