Ciudad

El pase sanitario no se pedirá “por ahora” para el transporte pero aclaran que la medida es “dinámica”

blank

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, ratificó ayer que “por ahora” no se pedirá el pase sanitario en el transporte público de pasajeros, pero no lo descartó en un futuro al señalar que la medida es “dinámica”.

“Hasta ahora no vamos a aplicar el pase sanitario en el transporte público de pasajeros, pero esto es muy dinámico. Las decisiones son dinámicas. Hasta ahora en el transporte hay qye mantener la ventilación y el uso del barbijo”, dijo.

El funcionario, además, dio detalles respecto al operativo que se desplegará de cara a la temporada de verano en el país que incluirá a más de 950 agentes, 440 móviles y cien torres de vigilancia en trenes, con el objetivo de garantizar la seguridad en el traslado de turistas durante la temporada de verano.

En declaraciones a Radio Provincia, Arteaga indicó que “gracias al proceso de vacunación, creemos que va a ser una temporada inédita en Argentina, por eso el transporte será una clave para garantizar que se viaje seguro”.

Agregó que se controlará “el uso del barbijo y el descanso de los choferes con test de alcoholemia y narcolemia. Además es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en el transporte público”.

Arteaga subrayó que “el transporte ferroviario de pasajeros tiene mucha demanda y las unidades están en óptimas condiciones, que se conjuga con un buen servicio y bajos costos”.

Para finalizar hizo mención a los viajes de egresados y puntualizó que “los estamos fiscalizando con un servicio que presta la CNRT para que los padres y las familias estén tranquilos”. (DIB)

Deja un comentario