Deportes

El partido de Sebastián Villa: silbado, gol clave en los penales y gesto desafiante a los hinchas de Racing

Boca Juniors eliminó a Racing por penales y es el primer finalista de la Copa de la Liga. Luego de haber empatado 0-0 en los 90 minutos en el estadio Ciudad de Lanús, Sebastián Villa hizo la jugada decisiva para el equipo Xeneize.

En medio de la acusación judicial por violencia de género que recibió Sebastián Villa en 2020 de parte de su ex pareja Daniela Cortés, quien aún cuenta con una audiencia oral pendiente, el jugador del Xeneize quedó en el centro de la escena a pocas horas de la semifinal por la Copa de la Liga ante Racing. Pese a la denuncia, el club no tomó cartas en el asunto.

El futbolista colombiano jugó los 90 minutos y le dedicó el penal a los hinchas de La Academia con un gesto desafiante, en medio de silibidos y cantos por parte de la hinchada. El delantero les hizo un “no” con la mano y se tocó la oreja derecha y movió la cabeza hacia los costados, haciendo alusión a “que no los escuchó”, luego fue a festejar con los suyos.

Villa pateó el penal decisivo frente a Racing y la hinchada académica le dedicó cánticos vinculados a la denuncia por violación e intento de homicidio.

En cuanto a su desempeño durante el partido, Sebastián Villa sufrió el marcaje de Facundo Mura, lateral derecho de La Acadé, que lo controló de cerca por el lado izquierdo. Sin embargo, el colombiano no pudo equilibrar la velocidad y explosión, situación que Boca sintió durante el partido.

Al igual que todo el equipo XeneizeVilla sufrió la presión de Racing, que jugó con mucha intensidad y marcó fuerte a Boca. Para incomodarlo e intentar sacarlo del partido, el conjunto dirigido por Fernando Gago lo silbaba y le dedicaban cánticos cada vez que el extremo tocaba la pelota.

Deja un comentario