Política

El paro general de la CGT suma adhesiones: “Al 25 de Mayo, Javier Milei tiene que llegar muy debilitado”

El paro general del 9 de mayo anunciado por la CGT comienza a ganar importancia y suma adhesiones. La CTA Autónoma Bonaerense que preside Oscar de Isasi, anunció que se plegará a la movilización en pos de la unidad del movimiento obrero y consideró que la protesta será clave para tumbar al DNU de Javier Milei en Diputados.

En conferencia de prensa realizada este viernes en La Plata, el dirigente de ATE se mostró “muy satisfecho” con la medida de fuerza lanzada por la central obrera y confirmó la participación de la organización que preside: “Más allá que planteábamos la necesidad de un paro a mediados de abril, en función de derrotar definitivamente al DNU que es la verdadera herramienta jurídica de entrega, de saqueo y de ajuste, que la CGT haya definido un paro el 9 es muy importante. La CTA autónoma va a participar activamente y a construir ese paro y creo que las otras centrales también lo van a hacer” afirmó.

Oscar de Isasi y el paro general: “Vamos en busca de otro triunfo: derrotar al DNU en Diputados”

Sobre la importancia del paro general del 9 de mayo, Oscar de Isasi afirmó que puede ser clave para desnivelar el escenario de paridad en Diputados en la discusión sobre la derogación del DNU: “El gobierno tiene serias dificultades para lograr que se consolide el DNU. El empate técnico que hay en Diputados se puede resolver a partir del paro nacional. El gobierno tiene dificultades para transformar el consenso electoral en gobernabilidad para caminar hacia el ajuste” opinó

Deja un comentario