Deportes

El “Papero” se puso en marcha

Con un grupo de 32 jugadores que se dividió en dos grupos, Círculo Deportivo dio el puntapié inicial a la pretemporada que lo depositará el 1° de septiembre en el arranque del Torneo Federal A ante Olimpo en Bahía Blanca. Con presencia de gran parte de la dirigencia y los refuerzos que ya fueron confirmados, el “papero” puso primera en el estadio “Guillermo Trama”.
 
Una nueva ilusión se puso en marcha. Con doble competencia en la mira, Alexis Matteo y Juan Fernando Blaires tuvieron que trabajar para dividir el grupo de trabajo, separar a los que comienzan los trabajos físicos específicos de cara al Federal y aquellos que no descuidan la parte futbolística teniendo en cuenta la Liga Marplatense y, en este caso, el partido del próximo miércoles frente a Kimberley por la octava fecha de la Zona Campeonato.
 
El predio deportivo fue el lugar elegido para comenzar a entrenar y de a poco fueron llegando los futbolistas. Los que son locales, los que tienen una larga trayectoria en el club, los que se sumaron recientemente del ámbito local y los que se incorporaron como refuerzos para lo que viene. De muy buen ánimo y con muchas ganas, se fueron presentando los que no se conocían y se pusieron rápidamente a las órdenes del cuerpo técnico.
 
La presentación oficial fue breve. Le dieron la bienvenida el presidente Federico López, acompañado por varios integrantes de la Comisión Directiva, el coordinador Lucas Baldino y luego fue Alexis Matteo el que trazó objetivos, marcó el camino y luego se pusieron a las órdenes de Nicolás Giraudo, el preparador físico que se suma al plantel profesional y que estuvo al frente de las prácticas ante la ausencia de Ariel Carli. Algunos movimientos físicos en la cancha dos todos juntos y división de grupos: uno para ejercicios físicos y el otro para un trabajo táctico con Blaires en la cancha principal. Los que terminaron con el “profe”, se trasladaron a uno de los arcos para empezar a mostrarse a los ojos del entrenador en un “uno contra uno” y un táctico, con Del Curto y Bangardino en los arcos.
 
Durante esta semana, las prácticas se desarrollarán en su totalidad en Nicanor Otamendi y luego se dividirán entre el “Guillermo Trama” y diferentes espacios en Mar del Plata, donde trabajarán tanto en aspectos físicos como tácticos. El viernes por la noche, el plantel viajará a Tandil para disputar su primer amistoso de pretemporada frente a Santamarina en el estadio “General San Martín”.
 
#FederalA EXPERIENCIA Y JERARQUÍA PARA ARRANCAR LA PRETEMPORADA
 
El mismo día que se puso en marcha de manera oficial la pretemporada de cara al Torneo Federal A, Círculo Deportivo oficializó tres futbolistas más que formarán parte del plantel de Alexis Matteo. Y como característica principal, se trata de jugadores que tienen una larga trayectoria en el fútbol argentino, con mucha experiencia y con pasado en Primera División, B Nacional y a nivel internacional, lo que aportará una cuota de jerarquía al conjunto “papero” para afrontar esta nueva aventura en la tercera categoría del fútbol argentino. 
 
PABLO BANGARDINO: Para reforzar el arco, Círculo apostó a un hombre con mucha experiencia. Con 34 años (nació el 9 de enero de 1985 en Berisso), el arquero proveniente de Talleres de Remedios de Escalada, tiene una vasta trayectoria en el fútbol argentino. Surgió de Gimnasia y Esgrima La Plata y defendió el arco del “lobo” tanto en Primera como en la B Nacional. Sin embargo, donde más continuidad logró fue en Centro Español de Uruguay y en Gimnasia de Jujuy en la máxima categoría de ascenso. También tuvo pasos por Sarmiento de Junín y Villa San Carlos. Casi 130 partido como titular y otros tanto en el banco, lo ponen como una incorporación de jerarquía para luchar por la “1” rojiverde.
 
NÉSTOR MARTINENA: Si hablamos de carrera y experiencia, el delantero le da un salto de calidad al plantel de Círculo. Nacido en Necochea el 22 de enero de 1987 (32 años), Martinena es un trotamundos del fútbol y tiene en sus espaldas más de 200 partidos profesionales. Arrancó en Gimnasia La Plata y en nuestro país también vistió las camisetas de Defensa y Justicia, Platense, Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos de Corrientes, Brown de Adrogué, Sportivo Belgrano de San Francisco y Desamparados de San Juan. En el exterior, recorrió diversos países con Dínamo de Tirana de Albania, Cobresal de Chile, Fueza Amarilla de Ecuador y el último paso por Kamza de Albania. 
 
NICOLÁS AYR: Si hablamos de trotamundos, este es otro futbolista que podrá aportar mucho desde su experiencia y trayectoria. Platense de 36 años (11 de octubre de 1982), debutó en la primera de Estudiantes de La Plata en 2001 y ahí comenzó una travesía por el fútbol que siguió en el desaparecido La Plata FC en el Argentino B y Argentino A, y que lo tuvo varios años en la Primera B Nacional (Aldosivi, Gimnasia de Jujuy, Nueva Chicago y Guillermo Brown de Puerto Madryn). Pero eso no fue todo, en el medio fue viviendo distintas experiencia fuera del país: México, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador, incluso con participación en Copa Sudamericana y Libertadores. Un total de 382 partidos en su carrera, hablan por sí solo de lo que puede aportar Ayr a la defensa de Círculo, con un físico importante de la categoría con 1.87 metros.
Foto: gentileza Nano Cacace.

Deja un comentario