Política

El papa Francisco se negó a recibir a Alberto, pese a las gestiones de Béliz y Cafiero

Alberto Fernández no pudo tener la foto que quería con el Papa Francisco a sólo dos semanas de las elecciones pese a las gestiones de Gustavo Béliz y Santiago Cafiero.

“No recibo a autoridades o candidatos de países que atraviesan un año electoral, que están cerca de elecciones”, dijo el Pontífice ante una pregunta del periodista Nelson Castro durante una audiencia que le concedió al periodista de TN.

Sin embargo, el Papa había recibido a Cristina Kirchner cuando era presidenta dos veces en fecha de elecciones. En 2013, la recibió a sólo 14 días de las primarias e incluso junto al candidato del oficialismo en esas elecciones, Martín Insaurralde.

Dos años después, Cristina tuvo otra audiencia en Roma con el Papa en junio, apenas dos meses antes de las primarias presidenciales en las que compitieron Daniel Scioli y Mauricio Macri.

En este contexto, el Papa no ocultó que no quería ver a Alberto, a quien no tiene en estima por la sanción de la ley del aborto impulsada por el propio presidente y por el rumbo del Gobierno.

No sirvieron los contactos de Béliz, un hombre muy vinculado a la Iglesia y de buen trato con el Sumo Pontífice ni del canciller Cafiero, que no consiguió tejer un vínculo aceitado con la Santa Sede mientras la embajadora argentina, Fernanda Silva, recibe críticas internas.

El Papa se limitó a mandar sus bendiciones por el embarazo de Fabiola Yáñez. La Primera Dama ya tuvo dos audiencias con el Papa, con quien está ligado por medio del proyecto educativo Scholas Ocurrentes.

.

Deja un comentario