Zonal

El papá de Lucas Pertossi rompió el pacto de silencio sobre el caso Fernando Báez Sosa: “Mi hijo no lo mató”

Marcos Pertossi rompió el pacto que existía entre los acusados y los familiares de los rugbiers sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa. Su hijo, Lucas Pertossi, está involucrado y acusado junto a otros siete rugbiers que participaron del hecho. El hombre también es tío de Luciano y Ciro Pertossi, dos de los integrantes del grupo que acabó con la vida del joven en la localidad costera de Villa Gesell.

Lucas Pertossi a la salida del boliche “Le Brique”, fue quien filmó a sus amigos mientras golpeaban a Fernando Báez Sosa en el piso. “Lucas está preso por algo injusto, siendo que él solo está filmando”, sostiene el padre del imputado. Marcos Pertossi aseguró que “Lucas no tiene nada que ver con esto”.

No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace”, manifestó el hombre en un adelanto a “Telenoche”. En abril del 2020, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores ratificó la prisión preventiva otorgando prisión domiciliaria a los ocho acusados.

La causa que lleva adelante el Tribunal Criminal N°1 de Dolores fijó para el 2 de enero de 2023 el juicio oral que enfrentarán Lucas Pertossi y sus 7 amigos. A raíz de lo que se avecina para los rugbiers, Marcos Pertossi rompió el pacto de silencio que existía e insistió con que “él (su hijo) no mató a nadie”.

La causa que podría dejar a los ex deportistas tras las rejas, posee un audio que envía Lucas Pertossi minutos después de la golpiza, en el que expresa que Fernando Báez Sosa “caducó”. “Amigo, estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia”, comentaba el joven el 18 de enero de 2020.

Deja un comentario