Ciudad

El PAMI y Luz y Fuerza adhieren al paro del lunes

Trabajadores del Instituto Nacional de Seguridad Social de Jubilados y Pensionados y del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata informaron a la comunidad que se unirán a la medida de fuerza convocada por la CGT para el lunes 25 de junio.

Desde PAMI adelantaron que no se brindará atención a sus afiliados. Sus trabajadores reclaman por condiciones dignas de trabajo, mejores prestaciones para los jubilados y por el pase a planta permanente de sus compañeros contratados. Además, rechazan el ofrecimiento de un 12 % de aumento efectuado por la gestión del Instituto, por considerarlo insuficiente frente al 35 % de inflación estipulado para el año 2018 y piden el cambio de la política económica impulsada por el gobierno de Cambiemos.

Por último, solicitaron a la sociedad que se involucre en la defensa del PAMI. “Hoy es por nuestros abuelos y padres, mañana será por nosotros”, concluyeron.

Luz y Fuerza, por su parte, reafirmó su rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional y al acuerdo con el FMI.

“Desde nuestro Sindicato decimos basta de despidos y de precarizar a los trabajadores; rechazamos la intención de tratar la nueva reforma laboral y pedimos generar modificaciones en los Convenios Colectivos de Trabajo y paritarias libres sin imposiciones”, comunicaron.

La medida del lunes será un paro técnico manual y administrativo y se llevará adelante en toda la jurisdicción sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero con mantenimiento de las guardias esenciales. No habrá movilización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*