Arte y Cultura, Cine

El otro cine anunció su programación de julio

blank
Noche en la ciudad. Un gran film de Jules Dasin, que será parte de la programación de julio en la Sala Nachman.

Con películas de René Clément, Jules Dasin, Michael Winner, Jean-Pierre Melville y Gillo Pontecorvo fue anunciada la programación del ciclo El otro cine, que va todos los jueves en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Este jueves a las 18 se verá El pasajero de la lluvia, de Clément.

El film, protagonizado por Marlène Jobert, Charles Bronson, Jill Ireland, fusiona una  trama delictiva con cuestiones morales: una joven es asaltada y violada por un extraño, pero la víctima le robará un arma de fuego y terminará asesinándolo. Tras esconder el cadáver, el hecho se conocerá y la joven terminará involucrada en una compleja trama.

El 8, también a las 18, se verá el clásico Noche en la ciudad, de Jules Dasin, con Richard Widmark y Gene Tierney, film que décadas después tuvo una remake con Robert De Niro. Esta película se mete en el submundo de la lucha greco romana y las tramoyas que realiza un hombre para organizar las peleas.

Scorpio, de Micheal Winner, con Burt Lancaster, Alain Delon y Paul Scofield será el film que se verá el 15 a las 18. Lancaster interpreta a un agente de la CIA que es sospechado de ser agente doble y vender sus servicios a la KGB. Es por esto que la agencia norteamericana contrata a un asesino para eliminarlo. Un típico film de gato y ratón.

Con la dirección del impar Jean-Pierre Melville, el 22 a las 19 se verá El confidente. El director, un experimentado en policiales negros, narra aquí las desventuras de un ex convicto cuando sale de la cárcel, entre traiciones y peligrosas misiones. Con Jean Paul Belmondo, Serge Reggiani, Jean Desailly y otros.

Finalmente el 29 a las 19 un film emblemático de 1969, Queimada con Marlon Brando, dirigida por Gillo Pontecorvo. Brando interpreta a un agente enviado a una imaginaria isla del Caribe con el objetivo de que organice una revuelta contra los portugueses. Un film típico de la época, mezclando el entretenimiento con la referencia política.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario