Deportes

El oro como costumbre

“Es el tercer torneo bonaerense al que vengo. Y ganar el oro por segunda vez, en la prueba que me gusta hacer, me pone muy contenta”, contó. Además, sabe que el próximo año será su última oportunidad de competir en los Juegos, y se mostró muy optimista: “Estaría bueno poder despedirme con otra medalla”.
 
Camila quiso compartir su triunfo con su familia, sus abuelos, y su entrenador, Daniel Díaz: “Se lo dedico a ellos porque están siempre acompañándome”.
 
El segundo oro de la jornada vino de la mano de Sebastián Rodríguez,  que también se subió a lo más alto del podio por segundo año consecutivo y festejó junto a su mamá y a su amigo y compañero, Lucas Ojeda, quien fue el encargado de entregarle la medalla.
 
“Quiero dedicarle esta medalla a mi mamá, a mi hermano y agradecerle a Maxi Villar”, contó Sebastián ante la mirada orgullosa de su madre, Graciela, que se mostró muy emocionada y feliz por el logro de su hijo.
Por otra parte, Cristal Rosales clasificó fue segunda en la serie de 80 metros categoría cadete femenino B1 y se metió en la Final del jueves; mientras que en las pruebas de campo, Martín Capomero obtuvo el cuarto puesto en lanzamiento de disco PC y motor mayor y Matías Simonín finalizó en quinto lugar en el lanzamiento de softbol cadetes.
 
El agua le da una medalla más a Mar del Plata
 
El segundo día de Natación tuvo en la mañana buenas noticias para Mar del Plata y la primera presea en la disciplina para un Abuelo, además de varios menores y cadetes clasificados a las finales de la tarde.
 
En los 50 metros libres para Adultos Mayores, Ethel Collabella llegó en tercer lugar, con una marca de 49’’ 15/00. Muy contenta, tuvo un emotivo encuentro en los Juegos con la madrina del instituto al que pertenecía, y que no veía desde hace 40 años.
 
Por otra parte, los abuelos Norberto Escalante y Elba Toledo compitieron en los 25 metros libres, finalizando su participación en el día.
 
En Juveniles, 6 de 7 nadadores marplatenses avanzaron a las Finales, que se desarrollarán por la tarde, a partir de las 18 horas, en la Piscina Olímpica del Zorrilla.
 
Se trata de Nicolás Pellegrini (50 espalda menor), Maira Sueldo (50 pecho cadete no federado), Francisco Santillán (50 pecho cadete no federado), Florencia Cais (50 espalda cadete no federado), Ezequiel Marchesán (50 espalda cadete no federado) y Juan Nocelli (50 mariposa cadete no federado)
 
 
RENACER DE PLATA
 
El equipo de Gimnasia Aeróbica Especial de Renacer se quedó con la medalla de Plata en la prueba sin elementos. Además, su entrenadora, la profesora Alejandra López, fue distinguida por el torneo, dado que en la disciplina General Pueyrredon ha participado en los últimos 11 años y nunca bajó del podio. También fue muy buena la actuación de Marángeles (prueba con elementos), finalizando en el cuarto lugar.

Deja un comentario