Deportes

El origen de las cábalas imbatibles que los jugadores de la Selección argentina usarán ante Países Bajos

blank

Ayer se difundió el origen de una de las cábalas que realizan los jugadores de la Selección Argentina desde cuartos de final de la Copa América 2021. Resulta que este sábado, en la previa del partido entre Argentina y Polonia, se pudo ver a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez comiendo caramelos en medio de la cancha.

La salida de los jugadores, antes de tiempo, comenzó a llamar la atención de muchos seguidores de la selección ya que aquella no sería la primera vez que recorren el campo de juego una hora antes del horario de inicio del partido. Curiosamente, siempre disfrutando de alguna golosina.

Esto se repetirá durante el partido contra Países Bajos de este viernes por cuartos de final. Al mismo tiempo, los jugadores llevarán una cábala imbatible: usarán la misma vestimenta que en la final de la Copa América con Brasil. Camiseta titular y short blanco.

El nacimiento de la cábala de los jugadores

El origen de la costumbre se dio a los primeros meses del 2021, y comenzó gracias a un pedido de Emiliano “Dibu” Martínez. En un marco donde los protocolos sanitarios que dejó el Covid-19 regían de una forma más estricta, al arquero de la selección y a su DT, Lionel Scaloni, se les dificultaba la salida de la concentración para conseguir provisiones.

En ese caso, dadas las circunstancias, el Dibu le pidió a su hermano Alejandro que le comprara caramelos masticables. El pedido se cumplió horas más tarde, pero al ser tantas golosinas, De Paul, Paredes y Gómez tomaron algunas para comer dentro de la concentración que realizaban en Ezeiza.

.

Deja un comentario