Portada

El oficialismo tampoco arranca en el Concejo Deliberante: Indefiniciones

 

Sin estar cerrados acuerdos políticos necesarios para el funcionamiento del HCD del nuevo período, la convocatoria a la 1º Sesión Pública Preparatoria del 108º Período Ordinario de Sesiones podría alterar la agenda pública, lo cual supone un año conflictivo para el oficialismo que no logró alinear a los distintos bloque en la composición de las comisiones y sus respectivas autoridades.

La responsabilidad cae en este caso en la presidenta Marina Sánchez Herrero quien no ha reunido hasta el momento el consenso que permita habilitar con normalidad el 108 º Período Ordinario de Sesesiones, trascendió en las últimas horas de anoche. Esta contrariedad modificaría la agenda pública del intendente Guillermo Montenegro, quien no podría emitir el clásico discurso como estaba previsto, sino que el mismo podría retrasarse varias horas, según consignó una fuente del ámbito deliberativo.

Debido a que se trata del último discurso del actual mandato del intendente Montenegro, se esperan con expectativas sus definiciones en torno a una gestión que consolidó su precariedad y para revertir esta tendencia el Departamento Ejecutivo debe implementar profunda medidas, sobre las cuales el intendente sólo ha generalizado.

El año electoral impacta en la designacion de autoridades de las respectivas comisiones así como la distribución de cargos en las mismas. Las negociaciones en marcha no han arrojado resultados definitivos lo cual deja en una incómoda posición a Marina Sánchez Herrero que debe dar fuertes señales como autoridad máxima del Concejo Deliberante.

Deja un comentario