Zonal

El oficialismo rechazó el Foro de Seguridad en Pinamar

En una sesión ordinaria que se extendió por casi cuatro horas, concejales oficialistas rechazaron la creación del Foro de Seguridad propuesto por el Frente de Todos para prevenir hechos de inseguridad, y volvieron a cuestionar al Ministerio de Seguridad de la Provincia por “no aportar recursos, ni generar políticas de prevención” en la ciudad.

Los legisladores opositores habían elaborado un proyecto para restituir el ente que ya se había creado tiempo atrás en Pinamar -una mesa con la participación conjunta de funcionarios municipales, concejales y ciudadanos – con el fin de “diseñar políticas preventivas y establecer acciones estratégicas” para combatir los hechos de inseguridad en el partido.

“La premura que nos pide el vecino denota que lo que estamos haciendo no resulta suficiente. Y el Foro de Seguridad sería una herramienta más que ayudaría a generar prevención”, manifestó la concejal Ana Laura Méndez Pinela, quien señaló que existe una ley vigente que obliga a la aplicación de foros en cada municipio.

En ese sentido, el concejal de Juntos Roberto Brandalisio argumentó la postura de su bloque: “Hay muchos puntos que estamos de acuerdo, pero en este contexto no pasa por la participación ciudadana, sino por los recursos que no tenemos nosotros y el resto de los municipio a raíz la situación crítica socioeconómica que se está atravesando”.

En respuesta, el concejal del Frente de Todos Pablo Perrone sostuvo que “no se trata de quitar responsabilidad e incumbencia que a cada uno les compete“, y planteó: “Este proyecto tiene cuatro artículos que son absolutamente cumplibles por el Estado municipal y es nuestra obligación exigírselo y una solución a los vecino que exigen algo más de seguridad”.

Tras un extenso debate, finalmente el proyecto fue enviado a comisión para continuar con su tratamiento gracias a los siete ediles del oficialismo (Juntos), y pese a las negativas de los concejales opositores Violeta Saquilán, Pablo Perrone y Ana Laura Méndez Pinela.

 

Deja un comentario