Política

El oficialismo posterga su cierre para intentar que esté CFK y confrontar con Juntos

 

 

blank

El Frente de Todos (FdT) confirmó que el cierre de campaña será el próximo jueves 11 de noviembre en la localidad bonaerense de Merlo, en un acto en el que se espera la presencia del presidente Alberto Fernández y de los principales representantes de la coalición de Gobierno.

En principio el oficialismo tenía previsto hacer un acto el sábado próximo y otro sobre el fin de la última semana de campaña, para el que se barajaron varias locaciones. Pero luego se decidió postergarlo hasta el jueves. Fuentes del Frente explicaron a DIB que la decisión de postergar la actividad y unificarla el 11 obedeció a dos motivos.

Por un lado, en el oficialismo se esperanzan con que pen esa fecha pueda estar presente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue operada hoy en el Sanatorio Otamendi, onde le practicaron una histerectomía. “No es seguro para nada que pueda estar el jueves, pero es una posibilidad al menos. El sábado era imposible”, confió a esta agencia uno de los organizadores del acto.

El otro motivo tiene que ver con una voluntad de marcar un contraste más directo con el acto de cierre de Juntos, que será ese mismo jueves, en el Club Atenas, de La Plata con la presencia de Diego Santilli, Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, entre otros.

La actividad de Merlo, localidad de la Primera Sección electoral bonaerense, llegarán dirigentes, militantes y funcionarios del FdT en una nueva muestra de unidad del Gobierno en lo que será el último acto, antes de las elecciones.

El último acto de proporciones del FdT había tenido lugar el 27 de octubre último, cuando los referentes de la coalición oficialista se dieron cita en el estadio del Club Deportivo Morón para rendir homenaje al expresidente Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento, con Fernández como único orador.

El cierre de la campaña del peronismo para las PASO, en tanto, había sido encabezado por Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 9 de septiembre en el predio de Tecnópolis, sobre el filo del inicio de la veda, como es tradición en la política. (DIB)

..

Deja un comentario