Ciudad, Información General

El obispo recibió a representantes de los gremios en la ciudad

blankEl obispo Gabriel Mestre recibió esta mañana a una veintena de referentes de distintos sectores laborales de la ciudad, quienes expusieron sus preocupaciones por la crisis que repercute en la disminución del trabajo que afecta a miles de familias.

Desde el Obispado se aclaró que la reunión se llevó a cabo con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en un aula grande la Escuela Universitaria de Teología del obispado. Allí, Mestre les dio audiencia a los referentes sindicales de la ciudad en representación de las 62 organizaciones gremiales peronistas y la mesa multisectorial.

El obispo los recibió recordando de manera permanente el mensaje de la doctrina social de la Iglesia y comentando especialmente la última encíclica “Fratelli tutti” del Papa Francisco que ilumina la realidad de la crisis actual.

Los distintos referentes expusieron las dificultades propias de cada sector que representan, analizando el contexto general de la situación de la ciudad, la región y el país y, en lo concreto, a la luz de las evidencias de las dificultades generadas por la pandemia.

Además, expresaron su enorme preocupación por el alto nivel de desempleo que alcanzó el 26% y que duplica los indicadores del año pasado, lo cual repercute negativamente en los sectores laborales y además introduce mucha incertidumbre con el inicio de la temporada estival.

Mestre estuvo acompañado por Fernando Mumare, delegado episcopal para la Pastoral Social de la diócesis, y el padre Oscar Maipah, asesor de la Pastoral.

Deja un comentario