Ciudad, Información General

El Obispo recibió a los misioneros en motocicletas

blank

Este mediodía el obispo Gabriel recibió a la delegación de misioneros en motocicletas que vienen de Italia recorriendo Latinoamérica en una tarea humanitaria.

Esta organización sin fines de lucro cabalga con su tropa de motociclistas por las carreteras del mundo para ofrecer ayuda y repartir felicidad por los pueblos más desfavorecidos. La asociación nació en el 2000 compuesta principalmente por miembros del Cuerpo de Policía Estatal de Italia. A partir de 2004 se empezaron a incorporar agentes provenientes de diferentes países como España, Austria, Alemania, Turquía, Libia etc.

Las motos son el medio de transporte que usan y les permite llegar a sitios de difícil acceso. También sirven de apoyo para transportar a los profesionales de las organizaciones humanitarias a los lugares que no pueden llegar. De esta manera, se han convertido en conectores de pueblos para implementar los proyectos de desarrollo y recaudación de fondos, además de transmitir valores de solidaridad, paz y humanidad.

Estos viajes suelen durar unos dos meses, en los que recorren una gran cantidad de kilómetros con diferentes misiones. Entre los proyectos que han emprendido destacan algunos como transportar y donar ambulancias en Siria o motos en Nepal, así como recaudar dinero para construir una depuradora de agua en Etiopía, un orfanato en Bolivia o ayudas médicas en África.

2020: Sudamérica

¿Cómo nace esta misión? El equipo se trasladó hasta África con el fin de dotar de transporte a los voluntarios ofreciendo las motos, o ellos mismos los llevaban. Así conseguían hacer llegar la ayuda con mayor rapidez y accesibilidad a zonas difíciles de alcanzar.

Esa expedición sorprendió tan gratamente al Papa Francisco que un día los recibió personalmente en el Vaticano. Sus relaciones no terminaron aquí pues, a raíz de esa misión, el mismo Vaticano les propuso llevar a cabo la misma misión, pero esta vez en Sudamérica en 2020.

Deja un comentario