Ciudad, Destacado, Información General

El obispo recibió a cooperativistas locales en el marco de la “cultura del encuentro”

blankEn el marco de “la cultura del encuentro”, el obispo de la diócesis Mar del Plata, Gabriel Mestre, recibió a una delegación de cooperativistas locales, encabezada por Darío Benavidez, referente de la economía social y delegado regional de CNCT.

El encuentro, que se llevó a cabo en instalaciones del Obispado y cumpliendo con el distanciamiento social, sirvió para intercambiar experiencias y proyectos del sector de trabajo.

Además se habló sobre la situación en el Puerto Mar del Plata y el impacto del traslado de la flota al sur en esta temporada, en los puestos de trabajo de la industria, también se analizó la situación de las cooperativas de trabajo de construcción, alimentación y reciclado.

También se repasó la propuesta del Papa Francisco, presente en su “Exhortación Apostólica Evangelii gaudium (La alegría del Evangelio)” y su llamado a ir hacia una cultura del encuentro, coincidiendo que es “a través del diálogo sincero de todos los sectores que podremos lograr una sociedad con justicia social”.

Sobre la audiencia, Benavidez agregó que “las cooperativas de trabajo nucleadas en nuestra Confederación expresamos al obispo nuestro total acuerdo con la cultura del encuentro y que participaran de todo espacio de diálogo para aportar y fortalecer esta propuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*