Ciudad, Destacado, Información General

El Obispado confirmó la realización de la 48ª Marcha de la Esperanza

blankEl Obispado local conformó la realización del próximo 4 de diciembre de la 48ª Marcha de la Esperanza, que se llevará a cabo bajo el lema “Este es el tiempo favorable”. La convocatoria es a las 16:00 en la Gruta de Lourdes para peregrinar hacia la Iglesia Catedral, donde se culminará con la celebración de la misa.

La institución religiosa remarcó que “con todos los cuidados del protocolo sanitario se retomará así, como un signo de esperanza, la tradicional y más significativa expresión de amor a María en nuestra ciudad”.

Según se indicó, los peregrinos deberán llevar barbijo, alcohol y mantener el distanciamiento. Además se podrá seguir la Marcha por la transmisión radial de la fm 105.1 y 92.1 Radio María.

Desde el Obispado se invitó a los vecinos a esperar el paso de la Virgen adornando los frentes y los balcones. Se publicará en fecha oportuna el itinerario completo de la peregrinación que pasa por las parroquias: San Antonio, Jesús Obrero, San José y Asunción de la Virgen en el Hospital Materno Infantil.

El 8 de diciembre de 1973, inspirada por el entonces obispo de Mar del Plata, Eduardo Pironio, comenzó la Marcha de la Esperanza como iniciativa de la comunidad juvenil que quería encarnar la religiosidad popular, caminando con María desde el puerto, pasando por algunos de los barrios periféricos, hacia el centro de la ciudad.

Deja un comentario