Zonal

El nuevo intendente de Bahía Blanca no le tiene miedo a la motosierra de Milei

blank

Una de las mayores preocupaciones que tienen los intendentes a partir del triunfo de Javier Milei es el futuro de la obra pública. Según adelantó el presidente electo, el objetivo es ir hacia un sistema similar al de Chile, con financiamiento público – privado. En Bahía Blanca, sin embargo, la posibilidad no parece generar temor.

En ese contexto, el próximo jefe comunal bahiense, Federico Susbielles, pidió “no apresurarse y mantener tranquilidad”, y aclaró que “en cualquier formato, es una ciudad que está en condiciones de generar obras y servicios, y de crecer”.

En ese sentido, estimó que deberán evaluar modificaciones en el Presupuesto como en algunas líneas de gestión.

Hace unas horas, Milei en una entrevista afirmó que las obras que pasarán al sector privado y que “los intendentes tendrán que buscar la forma de como financiarlas”.

“No tenemos plata, con lo cual, esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper, a un 95% de pobres y 70-80% de indigentes.

Susbielles resaltó además que tiene muy buen diálogo con el referente local de La Libertad Avanza, Oscar Liberman y que van a reunirse la semana próxima.

“No tengo dudas que vamos a encontrar los caminos para trabajar y hacer lo mejor por la ciudad”, completó el flamante alcalde que permitió la vuelta del peronismo a la ciudad del sudoeste bonaerense.

Por su parte, el economista libertario dijo estar a disposición, no sólo de Bahía Blanca, sino también para la región, siempre dentro de La Libertad Avanza.

Y puntualmente subrayó que con sus vínculos con Nación y los de Susbielles con la Provincia, “se puede hacer algo constructivo para la ciudad”.

Deja un comentario