Deportes

El nuevo apodo de Aaron Anselmino en Boca y su curioso origen

..

Aaron Anselmino es uno de los créditos de las Inferiores que más ilusión genera en el mundo Boca. Llegó a sorprender a Diego Martínez, actual entrenador, Jorge Almirón, su predecesor, y hasta al propio Juan Román Riquelme, quien opinó que el defensor central “va a ser un jugador de Selección Argentina”. Esta vez, el zaguero no tomó relevancia pública por sus últimos rendimientos -fue titular en el partido de la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta-, sino por la popularidad del apodo que le pusieron en el seno del predio de Ezeiza.

El pibe nacido en Bernardo Larroude mostró sus credenciales y dejó boquiabiertos a hinchas y a cercanos. “Le tocó debutar a un chiquito que lo hizo muy bien. Parecía que tenía 200 partidos. Entrar a la cancha de Boca y jugar como jugó no es fácil. Estoy muy contento por él”, comentó el anterior DT del Xeneize luego de su debut ante Lanús en La Bombonera, y agregó: “Lo vi en algún entrenamiento, porque a veces suben a jugar con nosotros. Ahí vi que hizo un par de jugadas y lo vi jugar en la Reserva con (Marcos) Rojo al lado. La verdad que me sorprendió y hoy lo hizo verdaderamente bien, a pesar de su juventud“.

Después de compartir varios meses con el plantel superior, trascendió en los pasillos de Brandsen 805 que lo apodaron “Cata”, porque su estilo de juego aguerrido se emparenta con el de Daniel Díaz, el exdefensor que salió campeón de la Copa Libertadores 2007 e integró la Selección comandada por Diego Maradona en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Incluso, los mismos entrenadores y miembros del cuerpo técnico le pedían que bajara un poco a la intensidad durante los entrenamientos, ya que le pegaba patadas a todos e iba con una vehemencia propia de los partidos. Si bien el sobrenombre todavía no caló hondo en la gente de Boca, es posible que en un tiempo comience a ser utilizado para ovacionarlo cuando tenga alguna actuación consagratoria.

La cláusula de rescisión con la que Boca blindó a Aaron Anselmino

Anselmino tardó muy poco en meterse en el radar de los gigantes de Europa. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, Manchester United lleva a cabo exhaustivas tareas de scouting en Sudamérica y uno de los nombres que sigue de cerca es el del central pampeano. Además, Milan también merodeó su situación en el último mercado de pases, aunque no avanzaron formalmente para hacerse con sus servicios.

De hecho, tras la victoria en Santiago del Estero, se refirió a estos intereses que empezaron a surgir del otro lado del Océano Atlántico. “La verdad yo no sé nada, no se habló nada personalmente conmigo de equipos de afueraYo tengo mi cabeza en Boca, quiero seguir jugando acá y ganar títulos”, disparó.

Deja un comentario