-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura

El Museo Scaglia celebra los 55 años de su edificio con numerosas propuestas

El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” celebra el 55º aniversario de la inauguración de su actual edificio en Plaza España (Libertad 3099) con variadas charlas, recorridos guiados y muestras que conjugan diferentes expresiones artísticas.

En este marco, el renovado espacio vivió este jueves la presentación de la muestra artística “Trazos y color”, un trabajo en conjunto de los Servicios Educativos del Museo de Ciencias y del Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”, con obras realizadas por estudiantes del Jardín Provincial N° 931 “Punta de Arenas Gordas” y de la Escuela Primaria Municipal N° 16 “Intendente Teodoro Bronzini”.

También se llevó a cabo “Laboratorio abierto de Paleontología”, una iniciativa a cargo del Área de Paleontología integrado por Matías Taglioretti, María Victoria Sarasa y Fernando Scaglia.

El próximo lunes 5, a las 14:00, tendrá lugar “Los bichos que mueven el mundo: insectos y arácnidos sorprendentes”, disertación encabezada por Darío Porrini e invitados, para presentar el trabajo del Laboratorio de Entomología.

Además, los sábados 3 y 10 de diciembre y los feriados del 8 y 9 -en el horario de las 16:00- el Servicio Educativo de este espacio cultural y científico brindará visitas guiadas participativas abiertas a todo público.

Por último, en el frente del Museo ya se puede visitar el Museo itinerante de Fotografía Fototeca Latinoamericana (FOLA), desarrollado por la Fundación Arte x Arte y en el que presentan la última parada de este gran recorrido que lleva 8.000 kilómetros, 33 ciudades y 11 provincias. La misma se puede visitar de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00, y los domingos de 11:00 a 13:00.

En este ámbito pueden verse obras que presentan un panorama de la fotografía argentina de la mano de artistas como Annemarie Heinrich, Horacio Coppola, Humberto Rivas, Sara Facio, Ataulfo Pérez Aznar, Helen Zout, Marcos López, Eduardo Grossman, Marcos Adandia, Adriana Lestido, Esteban Pastorino, Valeria Bellusci y Florencia Blanco entre muchos otros.

A su vez el proyecto presenta a varios fotógrafos locales, como Alfredo Cardozo, Verónica López Saglia, Julián Rodríguez, Alejandro Vergez, Walter Barrios, Raúl La Cava y Laura Hecht, entre otros.

Deja un comentario