Arte y Cultura, Cine

El Museo MAR exhibirá un documental mexicano sobre la temática trans

blankMañana a las 20:00 en el Auditorio del Museo MAR (López de Gomara y la costa) se estrenará el documental de origen mexicano “Victoria”, de la realizadora Eloísa Diez, quien estará presente y dialogará con el público acerca de su producción.

El relato se sitúa en una ciudad pequeña, católica y conservadora de los Altos de Jalisco, en donde Alex pierde la custodia de su hija. Tras una larga lucha judicial, busca la forma de cumplir la promesa que le hizo al nacer -estar siempre con ella -al tiempo que defiende sus sueños: la paternidad, la música, ser hombre trans.

El cortometraje explora en aquello que nos hacer ser quien somos. ¿De qué se alimenta la identidad? ¿Qué nos convierte en madres o padres? ¿Quién puede desautorizar este vínculo? ¿Cuánto tiempo y cómo se sostiene una promesa? ¿En qué medida las promesas nos definen? ¿Cómo se construye la masculinidad?

El acceso será por orden de llegada hasta completar el aforo con los requisitos de uso de tapaboca/nariz, sanitización, distanciamiento y exhibición de Pase Sanitario.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario