
Hoy desde las 18:30 se realizará el Festival “Hora mágica” en la plaza seca del Museo MAR (López de Gómara y la costa), con una serie de intervenciones artísticas que incluirán música en vivo, DJ sets, performers y visuales. La propuesta es impulsada por el colectivo Jalea y se desarrollará como cierre de la temporada de verano.
En esta edición, el festival se presentará en formato de fiesta electrónica y transformará la explanada del Museo en una pista de baile al aire libre. Habrá cuatro DJs con bases y ritmos continuos para que el público participe activamente, acompañados por una ambientación especial, iluminación escénica y una secuencia permanente de performances.
Como en las últimas temporadas estivales, la compañía Jalea estará a cargo de la animación junto al colectivo Sindicato Raver, integrado por FECAL, RIP, ICDXKXFXA y FOOBAR 2000, quienes serán parte central de la experiencia sonora y performática.
Por su parte, mañana se desarrollará la propuesta “Domingo de jazz con Pasetti y Del Hoyo”, a cargo del guitarrista Sebastián del Hoyo y el contrabajista Nicolás Pasetti. El dúo presentará su música en un formato íntimo que prioriza el diálogo musical y la escucha atenta.
Con más de cinco años de trayectoria compartida, ambos músicos han consolidado una conexión artística que se refleja en este proyecto acústico. En la presentación interpretarán composiciones originales de Del Hoyo, basadas en un lenguaje personal construido a lo largo de más de 20 años de recorrido musical, potenciado por la cercanía y la sutileza del formato dúo.





