Arte y Cultura, Cultura

El Museo MAR anunció sus actividades para este mes

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR adelantó su programación para este mes con diversas actividades que van desde exposiciones, ciclos de cine y música en vivo, hasta programas educativos, presenciales y virtuales.

A partir del viernes 15 se podrán visitar las nuevas exposiciones de los artistas bonaerenses Alejandra Veglio de Necochea y Daniel Fitte de Sierras Bayas – Olavarría, que llegan con “Apenas mundo” y “Ser paisaje”, respectivamente.

En “Apenas mundo”, que cuenta como curador a Carlos Herrera, la artista propone involucrarnos en sus rituales, en su modo de relación con la naturaleza y con las entidades que la protegen. Se inspira y trabaja a partir de lo cotidiano, del universo propio de la casa que habita, de su entorno, de los paisajes urbanos y naturales por los que transita,  y en las vinculaciones críticas y la hibridación que se suceden en el entramado social. Va de lo íntimo a lo público.

Por su parte “Ser paisaje” de Daniel Fitte, un proyecto curado por Diana Aisenberg, retrata un lugar con su idiosincrasia  y su paisaje. Fitte investiga el ADN del territorio que habita. Recolecta objetos e historias de vida como un arqueólogo o antropólogo atravesado por su objeto de estudio. La ciudad  del cemento es el rótulo de su comunidad gracias a las fábricas cementeras radicadas en la zona desde hace un siglo.

En materia de cine, los domingos 10 y 17 a las 17:00 llegará una retrospectiva con dos largometrajes emblemáticos del realizador francés Francois Truffaut con la proyección de “Los 400 goles” y “Jules y Jim”. Este ciclo cuenta con el apoyo del consulado de Francia en Mar del Plata.

Por otra parte, el 15 y 16 a las 20:00 en el Auditorio del Museo, será la presentación del Pre Festival Mar del Plata Jazz 2022 organizado por el ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias Musicales) e Improvisación colectiva en MdP. Este encuentro anticipará la nueva edición a realizarse a fin de año.

También se invita desde el Museo a las actividades destinadas a niños, adolescentes y adultos, de todos los niveles y modalidades educativas, a partir de los 5 años con modalidad: virtual y/o presencial de una hora de duración. Se trata de los “Encuentros sensibles para reflexionar y debatir en torno al Arte contemporáneo”.

Para los recorridos educativos pueden optarse por las siguientes propuestas: “Argentina” de Mondongo y “¿El museo es una escuela?”: Un espacio para debatir y reflexionar en torno a la obra del artista conceptual Luis Camnitzer, expuesta en la explanada del MAR. La inscripción se realiza a través del formulario publicado en la web y las redes sociales del Museo.

Por último continúa abierta al público en sala 3 la muestra “Argentina”. El grupo integrado por Juliana Laffitte y Manuel Mendanha cuenta con una larga trayectoria local e internacional. La obra invita a adentrarse en un paisaje tan inmenso como misterioso.

Se recuerda que el MAR se puede visitar de martes a viernes de 10:00 a 16:00 y sábados, domingos y feriados de 14:00 a 20:00. También se puede optar por los recorridos participativos que se desarrollan los días de semana a las 12:00 y durante el fin de semana a las 16:00 y 18:00. Con entrada gratis, por orden de llegada y se requiere la presentación de pase sanitario que acredite esquema de vacunación completa (MiArgentina, CuidAr o VacunatePBA).

Deja un comentario