Arte y Cultura, Cultura

El Museo MAR anuncia actividad presencial y virtual para vacaciones de invierno

A partir de mañana el Museo MAR (López de Gomara y la costa) comenzará con la actividad de vacaciones de invierno, que incluirá proyecciones, un recorrido guiado y actividades recreativas.

Desde el Museo se informó que todas las actividades se desarrollarán bajo cumplimiento del protocolo sanitario. También estará disponible en formato virtual una plataforma con talleres y juegos pedagógicos para conectar y aprender desde casa.

En cuanto a las actividades presenciales, todos los sábados a las 15:00 en el Auditorio se realizará un ciclo de cortos de animación nacionales y latinoamericanos que forman parte de la señal infantil Pakapaka y Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación de la Nación. El acceso a la sala será por orden de llegada hasta completar el aforo.

A las 16:00 llegará un viaje con diferentes paradas para descubrir algunos de los lugares secretos del Museo. Será un recorrido visual y sonoro guiado por un educador en sala. También estará disponible en formato de audioguía en 7 tracks. Se puede llevar algún soporte tecnológico y auriculares.

También se anuncian actividades transmedia para familias e infancias: “Guía para hackear una tarde gris”. Se trata de acciones de vinculación y articulación programadas vía Zoom. De martes a viernes a las 15:00 se desarrollarán los encuentros con inscripción previa desde las redes del Museo MAR y en www.gba.gov.ar/museomar.

Los martes, El edificio + Las obras + Las personas + Las experiencias = El museo”; los miércoles “Recetas para aprender (a navegar desde una silla)”; los jueves “Pensamiento en acción – Tinkering”; y los viernes “Bordes, aristas y fugas”.

Deja un comentario