Zonal

El municipio y docentes valorizan el patrimonio de la ciudad en Tandil

Este viernes el intendente Miguel Lunghi y la presidenta de la Asociación Civil Docentes por un Mañana, Cristina Campbell, firmaron un convenio para desarrollar en conjunto un concurso abierto para escuelas municipales y primarias del partido, con el objetivo de que cada institución presente proyectos donde se valorice el patrimonio tangible e intangible de Tandil.

 

El certamen Recrear la escuela “Camino Bicentenario”, tendrá varias categorías y está dirigido a escuelas municipales, primarias urbanas y primarias rurales: Las instituciones ganadoras recibirán como premio mobiliario, tecnología y diversos accesorios para crear un aula que ofrezca un espacio pedagógico con el fin de promover una dinámica interactiva de enseñanza y aprendizaje.

 

En el encuentro también participaron el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, las Directoras de Educación, Magali Verde, y de Cultura, Micaela Saconi, y las integrantes de la asociación Soledad Gobbe y Victoria Zorraquin.

 

El próximo 18 de agosto se realizará un taller abierto a todas las instituciones para que conozcan detalles sobre la propuesta y mientras tanto se terminarán de definir las fechas de preinscripción y de las siguientes etapas y los integrantes del jurado.

 

La Asociación Civil Docentes por un Mañana es una ONG especializada en innovación educativa y su impacto en el desarrollo local, con experiencia en el diseño y ejecución de programas de mejora continua para instituciones educativas. Se formó en Tandil en 1990, con el objetivo de contribuir a lograr en cada escuela un equipo humano que recupere la pasión por enseñar.

 

Ha brindado programas de actualización docente y directiva por más de 25 años en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba. Fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y sus Programas de Actualización y Acompañamiento Docente fueron declarados de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en 2015

 

En el desarrollo de sus objetivos y metas diseñaron el concurso “Recrear la escuela”, con el propósito de que las escuelas y los municipios tengan sinergia para mejorar los aprendizajes de cada alumno y contribuir a mejorar el desarrollo local. También para destacar y apoyar a nivel municipal la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquezcan las experiencias educativas, con especial atención al fomento de las potencialidades tandilenses.

 

Este concurso lleva dos ediciones en Tandil. En 2018 las escuelas seleccionadas fueron   la EP urbana N° 67 con el proyecto “EncontrARTE”, la EP rural N° 44 presentando “Este libro fue escrito por…” y la ES N° 7 con su “Bastón asistido para discapacitados visuales”. En 2019 la escuela ganadora fue la EP N° 5 con el proyecto “Tandil, lugar de sueños”.

 

Luego de las postergaciones por la pandemia en 2020 y 2021, este año se retoma este certamen con una temática vinculada al Bicentenario de Tandil. Mediante la firma de este convenio, se ponen en marcha los esfuerzos del Municipio y de la Asociación para reconocer, hacer visible, articular y homenajear aquellas prácticas educativas innovadoras que vinculen las aulas con los festejos de los 200 años de nuestra ciudad.

..

Deja un comentario