-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El Municipio solicita extremar medidas para evitar incendios forestales

blankEn el marco de las acciones preventivas para incendios forestales, la Municipalidad Informó que entre hoy y el próximo jueves el Indice Meteorológico de Incendio Forestales (FWI) prevé un valor “Extremo” de posibilidades de generación de focos ígneos.

Por lo tanto, desde Defensa Civil se solicitó a la ciudadanía una serie de precauciones: No realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos; No tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos; No arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.

También se exige solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar de apagarlas y cortar las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo hasta los dos metros.

Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología).

Este riesgo se expresa mediante diferentes clases de peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego.

Deja un comentario