-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El Municipio revaloriza la zona y avanza el desarrollo del Distrito Tecnológico

El Concejo Deliberante prorrogó hoy por diez años la Ordenanza 25.028 que establece la creación del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación -Distrito TECI- en el sector conformado por las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile, conjuntamente con las parcelas frentistas a las mismas y son alrededor de 50 manzanas.

Esta prórroga también incluye el Régimen de promoción para la construcción, para los proyectos que tengan como destino obras nuevas o ampliaciones existentes, la incorporación de nuevos usos de suelo, relacionados con las actividades de la Economía del Conocimiento, el incremento de indicadores urbanísticos básicos, a través de estímulos y premios.

Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación como un nuevo motor de la economía local, para potenciar a las empresas, para que se desarrollen nuevas PyMEs y emprendimientos, para atraer nuevas inversiones y generar así más y mejores oportunidades de empleo.

Además, esto pretende que las empresas de General Pueyrredon puedan crecer y expandirse, sin necesidad de trasladarse a otras localidades. Por ejemplo, la Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación (Aticma) ya instaló sus oficinas en Chaco 1670, al igual que la empresa Infosis, con sus oficinas ubicadas en 3 de Febrero 4761.

“La instalación del Distrito TECI implica, a su vez, una renovación urbana ya que se reciclan grandes superficies, nuevas construcciones, mejora de espacios públicos; también una renovación económica, porque brinda una oportunidad de transformar un barrio fundacional en una importante plataforma científica, tecnológica y cultural que convierta a Mar del Plata en una de las ciudades más dinámicas e innovadoras en el ámbito nacional y también internacional”, dice la información de prensa.

Además “también será una renovación social: el Distrito favorece la interrelación entre los diversos profesionales que trabajan en la zona y la participación de los vecinos del distrito en las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías”.

También se destacó que con obras de movilidad urbana y nuevos locales comerciales, se generó una reconversión del centro comercial San Juan. Esto se suma a la radicación de emprendimientos cerveceros, y la feria comercial ubicada en Luro entre Perú y México, una manzana que incluye a un complejo deportivo y la empresa de traslados.

Por otro lado, y en el marco del Plan de Repotenciación y Ampliación del alumbrado público que el Municipio a través del Emvial lleva adelante en diferentes barrios, se recuerda que se instalaron luminarias led, precisamente 380 en los barrios Don Bosco y Los Andres y 184 exclusivamente en el Distrito Tecnológico.

Deja un comentario